CONTROL SOCIAL MAGISTERIAL ... Especialmente para abordar toda la temática en materia Educativa de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Haciendo clik en pie de pagina, puedes acceder a las paginas del Ministerio del PP para la Educación,SENIAT,IPASME y Ministerio del PP para el Habitat y Vivienda
EL EQUIPO MAGISTERIO BOLIVARIANO PROVIVIENDA LES DESEA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MAGISTERIO UNAS FELICES NAVIDADES Y UN MEJOR AÑO NUEVO 2012, COLMADO DE SALUD, TRIUNFOS, Y UNION FAMILIAR.
Comparte | 
 

 Un Problema de Gerencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
José Da Costa



Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 12/03/2008

MensajeTema: Un Problema de Gerencia   Miér Mar 19, 2008 2:15 pm

Aquí la cuestión es que no se puede seguir operando en el siglo 19, es RIDÍCULO que la Hacienda Pública siga siendo manejada de una manera tan ineficiente, es tan ANACRÓNICO el oír las doscientas partidas y los doscientos pedacitos con los cuales se pagan a cada empleado de la administración pública, que se nota a leguas que TODO el SISTEMA está hecho para ROBAR, para robar en cada lado, con cada "ASIGNACIÓN" con cada PRESUPUESTO.

En estos casos yo solo propondría: "PIENSE COMO SI FUERA SU NEGOCIO" ¿si fuera mi negocio estaría con tanta pérdida de control? ¿con tal dilapidación de poder gerencial? para nada, primero TENGO que saber cuantos profesores EXACTAMENTE TENGO a disposición, y no con un montaña de papelitos sino con un PROGRAMA DE COMPUTADORA BIEN DETALLADO, luego el sueldo según que si años laborales esto y aquello, y así ya tendría un PRESUPUESTO de lo que VOY a gastar, ahora se pasa a COMPARAR el cuanto DEBERÍA de desembolsar y cuanto ESTOY desembolsando, los que estén robando para la fiscalía, y esa gente pasa a la lista negra, NUNCA JAMÁS los vuelvo a emplear.

De la misma forma obreros de los planteles, bien ordenado para saber quién está y quién no está.

En cada PLANTEL su computadora con capta huellas así en la mañanita cuando llega los trabajadores a MARCAR su tarjeta, en este caso electrónica con solamente su pulgar, si se daña el Director lo paso a una lista GRIS, se daña de nuevo y ADIOS, así no se me dañan los equipos mágicamente para permitir las "DISCRECIONALIDADES de los funcionarios", así a final de mes SE MUY BIEN quién vino y quién no, y aquel que no haya venido que esté con su constancia, la cual tiene DÍAS y estos también estarán en SISTEMA, también sabré a cuantos SUSTITUTOS debo tener en RESERVA y a donde han ido, y si HAN LLEGADO.

Con una COMPUTARIZACIÓN de los presupuestos también podré agregar cualquier subida de sueldo, o corrección por contrato de forma INMEDIATA al aprobarse y el docente/trabajador inmediatamente cobra su vaina en la primera quincena según rece el decreto, NO en pedacitos sino completico, usted recibe su cheque sea por 1,2 o 3 millones, pero COMPLETICO, y también tengo la seguridad de que la plata ha sido cobrada, sobra decir que usaría la BANCA que es MÍA que la tengo y DEBE SERVIR, de la misma forma con la máxima automatización, y cualquier resbalón FISCALÍA y lista negra.

Como TAMBIÉN es MÍA la Educación Superior DEBO tener de la misma forma TODOS los doctorados, cursos, foros, lo que sea que conceda mejor educación a mis TRABAJADORES en SISTEMA, así las correcciones son INMEDIATAS en el presupuesto, ya que USTED es MI trabajador y no debo de estar esperando que usted me SOLICITE algo, eso es un DERECHO que YO le concedí según una LEY y un Contrato Colectivo, así usted recibiría una NOTIFICACIÓN apenas terminado su curso, post grado, doctorado, etc en su plantel informándole de la subida de sueldo proporcional a lo que hizo. TODO ESTO ENMARCADO EN UN ESTADO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO.

Con las mejoras de los planteles va la misma vaina, tengo una RED para hacerle seguimiento INMEDIATO a todo, ¿cómo? EXIJO 3 foto TODOS los días, una al comienzo del día, otra al medio día y una al final del día, la cual sería puesta en un portal de internet dentro del Ministerio que sería algo como "Obras en construcción", al final de la obra se pegan todas las fotos y me debería de dar un video de todo el proceso de la obra, así que en los contratos no solo pongo eso y me aseguro de que el CDM ingeniero o contratista CUMPLA, sino que también se ponen CLAUSULAS de tiempo y sino cumple con lo estipulado FISCALÍA y lista negra, como todo está en la Internet todos podrían ver el NOMBRE del Contratista y la empresa, como lleva a cabo la obra, en cuanto tiempo con el contrato en poder de todo el mundo, y así se le da SEGUIMIENTO INMEDIATO a cualquier obra, de parte de la comunidad al SABER qué Caramba se está haciendo y por qué, y se podrían tomar las medidas necesarias de una manera casi automática sin necesidad de burocratismos HOY DÍA absurdos.

Hasta con el papel toilet, la plomería, las hojas de examen, los marcadores para las pizarras pasaría lo mismo, presupuestos EXACTOS y en la red, que TODO, TODO el mundo pudieran estar AUDITANDO en todo momento, así YO compro todo al mayor y luego lo distribuyo, sale más barato, y tengo CONTROL de los reales.

ES la EVOLUCIÓN DEL SISTEMA hacia el siglo 21.

Es una cuestión de ver la vaina como MI NEGOCIO, de sentir PERTENENCIA por la Cosa PÚBLICA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
custodio



Cantidad de envíos: 15
Edad: 56
Localización: Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción: 13/03/2008

MensajeTema: la gerencia publica   Jue Mar 20, 2008 9:55 am

Interesante tu articulo, y creo es el momento,bueno siempre ha sido el momento para abordar el tema.
Si existe algo que no podemos negar es la calidad y el nivel de eficiencia que tienen las exitosas empresas privadas,saben gerenciar.
Nuestra administracion pública aun carece de esta virtud,es el chinchorro, el sitio de playa o de campo donde la mayoria quisiera aparecer en nomina para tener garantizada su quince y ultimo,vacaciones,bonos y aguinaldos .
Evidentemente tenemos muchos funcionarios públicos probos, responsables y muy trabajadores que dan su vida,su tiempo y hasta recursos por su institucion, por ejemplo las escuelas donde ante la ausencia de recursos el mismo personal "colabora" para que se cumplan los objetivos.
Sin embargo estamos hablando de la gerencia fundamental, quien tiene la responsabilidad de toda la estructura.
En la empresa privada se tiene un norte, es decir el dinero, y en tal sentido se trata de hacer la mejor gestion.
Se evalua el personal y se cambia de acuerdo a las necesidades de la empresa,eso le dá una gran ventaja por cuanto si el trabajador no cumple simplemente se sustituye, Alli hay incentivos y posiblemente muchos piensen que es mejor trabajar en ella, si estudias y te superas te ascienden,te aumentan, te sientes estimulado asi te exploten, en la administracion publica pareciera ocurrir todo lo contrario.NO hay continuidad en las gestiones,cada quien arma su propio rompecabezas. El echa carro casi siempre lo premian y al corrupto le dan buenos cargos,siempre estan en la buena apesar de haber hecho el peor trabajo, haber robado,o haber dañado la gestion.
Estos vicios que traemos como un castigo merecen atencion especial y deben ser evaluados, no sigamos soñando que cambio de personas bajo la misma estructura,con la misma mentalidad permitiran hacer mejor la gerencia.
Se requiere de un compromiso real, una excelente politica gerencial, incentivo, estimulo al trabajo y ver nuestras instituciones como un " verdadero negocio"pero donde gana es la patria; formando mejores ciudadanos con sentido de pertencia,valores humanos, responsabilidad social,patriotismo y ética.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José Da Costa



Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 12/03/2008

MensajeTema: Re: Un Problema de Gerencia   Jue Mar 20, 2008 1:41 pm

Exacto custodio, es que si nos ponemos a ver, desde el Gobierno venimos hace 6 años hablando de socialismo, y por menos marxista que se sea es innegable el aporte a todas las areas SOCIALES que aportó Marx y es la Dialéctica Científica que la viene usando el CAPITAL para su PRAXIS, mientras que la izquierda la usa EN DISCURSO, y uno de los ejes principales de la Teoría de Marx era la APROPIACIÓN de los métodos, de la TÉCNICA del capital para el BIEN SOCIAL, COLECTIVO.

Las armas del CAPITAL funcionan, y si nosotros no somos pilas para tomarlas y usarlas en PRO del Estado-País-Nación nos quedamos en pura habladera de pistoladas, y discursos VACÍOS, ya que cualquier gestión debe de tener un marco lógico para llevarse a la praxis, un SISTEMA, una forma de saber COMO ESTÁ NUESTRO NEGOCIO.

El NEGOCIO es en este caso se llama PAÍS, y los SOCIOS que tienen todo el DERECHO de saber todo sobre él son MILLONES, y la JUNTA Directiva de este negocio se llama Asamblea Nacional, y al Director del mismo le llamamos PRESIDENTE, todo esto tiene que girar en maximizar los BENEFICIOS para sus asociados, en cortar gastos inocuos, en AUSTERIDAD, en INFORMACIÓN veraz e INMEDIATA, si se ve el PROBLEMA desde la RAÍZ (ser radical) es que se podrá deshilar todo este rollo que llevamos a cuestas y ya nos está haciendo resbalar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Un Problema de Gerencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los niños no son un problema... tienen un problema
» Nivel 3 - problema 4
» Hola, soy nueva en el foro y les quería hablar de mi problema >w< * creo sera largo *
» Hola, soy nueva en el foro!
» Hola soy nueva en este foro!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Control Social Magisterial :: -