CONTROL SOCIAL MAGISTERIAL ... Especialmente para abordar toda la temática en materia Educativa de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Haciendo clik en pie de pagina, puedes acceder a las paginas del Ministerio del PP para la Educación,SENIAT,IPASME y Ministerio del PP para el Habitat y Vivienda
EL EQUIPO MAGISTERIO BOLIVARIANO PROVIVIENDA LES DESEA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MAGISTERIO UNAS FELICES NAVIDADES Y UN MEJOR AÑO NUEVO 2012, COLMADO DE SALUD, TRIUNFOS, Y UNION FAMILIAR.

Comparte | 
 

 HACIA EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS PARA EL MAGISTERIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 35
Edad : 67
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: HACIA EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS PARA EL MAGISTERIO   Dom Oct 02, 2011 7:11 am

VIVIENDAS PARA EL MAGISTERIO ES JUSTICIA SOCIAL
.


Esta ha sido una lucha de muchos años desde las bases del magisterio, desde la contraloria social de la UMO-Caracas (2008/2009) , mediante una propuesta ante el sindicato SINAFUM(2010) y la decisión presidencial de la Misión Vivienda Venezuela, lo cuál de alguna manera motivó a la dirigencia sindical para incorporarlo por primera vez en una clausula de la Convención Colectiva Docente(clausula 15).
Esta clausula obliga al patrono a "gestionar la inclusión de los Educadores en los planes de viviendas promovidos por el Gobierno Nacional y establecer convenios con el IPASME, a los efectos de facilitar el otorgamiento de creditos de viviendas a los educadores....".

Clausula que de alguna manera se hace extensiva al resto de los trabajadores de este Ministerio quienes tambien son afiliados al IPASME, y hasta la fecha no habian sido tomados en cuenta.

Mediante las leyes habilitantes se restituye a toda la población Venezolana el derecho constitucional de acceso a una vivienda principal. Enhorabuena se están desarrollando LA MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA que beneficia fundamentalmente a los compatriotas damnificados, pero es necesario que se incorpore tambien a los trabajadores quienes viven en condición de arrimados, alquilados etc.

En nuestro caso contamos con los ahorros del IPASME, el FAOV, lo cuál que nos deberia permitir( sin trabas burocráticas) el acceso a planes Nacionales de viviendas y facilidades crediticias en la banca.

Además el IPASME cuenta en su patrimonio con terrenos a nivel Nacional y mas de 500.000 afiliados sin viviendas, quienes tambien viven desde hace muchos años cancelando onerosos alquileres los cuales le permitieran a su grupo familiar un espacio seguro,saludable y tranquilo. Todo ello por no haber podido accesar a facilidades para la adquisición de su vivienda principal. De hecho está el ejemplo de muchos colegas que dieron su vida por la Educación y se jubilaron con" las manos vacias", sin haber podido obtener su vivienda y en espera del pago de sus prestaciones sociales.

LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, AFILIADOS AL IPASME,QUIENES TAMBIEN FORMAMOS PARTE DE LAS COMUNIDADES Y VIVIMOS EN CONDICIONES DE ALQUILADOS, ARRIMADOS,EN SITUACIÓN DE DESALOJO , CLAMAMOS POR NUESTRA INCORPORACION A ESOS PLANES Y REITERAMOS LA NECESIDAD DE UN PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS PARA EL MAGISTERIO, EL CUAL SE PUEDE DESARROLLAR EN LOS TERRENOS DEL IPASME A NIVEL NACIONAL.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://magisterio.foroespana.com
 
HACIA EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS PARA EL MAGISTERIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ex Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos
» Plan de preparación para el contacto extraterrestre
» El plan de la Unesco para reducir población
» Mas informaciones acerca de un eventual EMP, Evento de Pulso Electromagnético
» Plan Exit 2014-2015: Para cuando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Control Social Magisterial :: Plan Nacional de Viviendas-
Cambiar a: